Luis Alfonso Mayne Plata (Foto Diario El Universal)
-
.
UN HOMBRE DE HISTORIA EN LA HOTELERÍA
Hace 20 años Luis Eduardo Mayne se encontraba en Estados Unidos estudiando Administración Hotelera y dedicaba todo su tiempo a prepararse para ser un gran profesional en el futuro. Nacido en Honda (Tolima) estudió inglés y francés y pronto se hallaba recorriendo Europa (Inglaterra, Francia y España), en búsqueda de más conocimientos.
.
http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2014/08/luis-eduardo-mayne-plata-un-hombre-de.html
.
De regreso a Colombia se vinculó al sector turístico a través de la firma de Germán Morales e Hijos. Allí se desempeñó como gerente de los hoteles Isleño de San Andrés y Sochagotá de Boyacá.
Fue gerente de la división de hoteles de esa cadena, con responsabilidad sobre once establecimientos hoteleros. También se desempeñó como gerente del hotel Dann de Barranquilla y del hotel Capilla del Mar de Cartagena, en donde cultivó una estrecha amistad con Alberto Araújo Merlano, uno de los hoteleros más prestigiosos de Colombia.
En Ecuador Mayne dejó huella por su capacidad de organización y mando, en hoteles tan importantes como el Intercontinental Quito y el Crown Plaza.
Hace cinco años Araújo Merlano, alma y nervio del Capilla del Mar, lo llamó para que se pusiera al frente de un nuevo proyecto de Protucaribe Ltda: Las Américas Beach Resort.
Entonces, aquel tolimense que se había enamorado para siempre de Cartagena, vendió el prestigioso negocio que había montado en la calle del Arsenal de la Ciudad Amurallada y se dedicó de llenó a estructurar el ambicioso proyecto como gerente general.
Mayne está casado con la cartagenera Rocío Bossa y es padre de dos pequeñas. Ellas lo conocen como un hombre disciplinado, riguroso consigo mismo y dado a trabajar en equipo. Su disciplina básica es el trabajo y profundiza sus conocimientos a través del estudio y escuchando a la gente.
Le gusta viajar, el cine, el mar y sus lecturas predilectas tienen que ver con la filosofía de la calidad.
.Publicación
Tomado de:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-102555
Felicitaciones Señor Mayne !
ResponderEliminarUn hombre brillante, al servicio de la hotelería y orgullo de Colombia. Mejor imposible.
Cordial saludo desde Noruega.
Luz Marina Salamanca .