"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

miércoles, 9 de mayo de 2012

Coloquio sobre Alfonso Palacio Rudas

Para conmemorar el centenario del nacimiento del doctor Alfonso Palacio Rudas, la Cátedra Darío Echandía de la Universidad de Ibagué, realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., en el Auditorio Central, un coloquio sobre la vida y obra del Cofrade.

El evento académico contará con la participación de los doctores: Yezid Castaño González, Mauricio González Cuervo, Jorge Cárdenas Gutiérrez, Alfonso Gómez Méndez, Augusto Trujillo Muñoz, Ángel Hernández Esquivel y Hernando Hernández Quintero. Se presentará también un libro que recoge diferentes facetas del ilustre tolimense. Entrada libre.

Alfonso Palacio Rudas nació en Honda, Tolima, el 12 de junio de 1912, y murió el 1 de agosto de 1996 en Bogotá. Fue abogado, economista y político colombiano, se le conoció como "El Cofrade" debido a su popular columna de prensa "La cofradía".

Fue secretario de Hacienda del Tolima, diputado del Departamento, representante a la Cámara y contralor general de la República. A partir de 1958 fue senador de la República y alternó su actividad parlamentaria con la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Hacienda.

En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente, siendo esta su última función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario