"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

sábado, 2 de noviembre de 2013

Centro de Historia de Honda, presente en el primer aniversario del Centro de Historia de El Espinal

Mesa principal en Fundes, Roger Pita,  Gustavo Pava,  Padre Etilio Aldana y Camilo Salas
.
 El Centro de Historia de El Espinal en su primer aniversario, tuvo a bien de invitar a la Academia de Historia de Colombia, Academia de Historia del Tolima, Academia Huilense de Historia; Centro de Historia de Honda, y los futuros Centros de Historia de Piedra y Lérida.
Una semana de ardua labor academia registro El Espinal en este importante aniversario de su centro de historia.
.
Asistentes
. 
Don Gustavo Adolfo Pava Ruiz, Presidente del Centro de Historia de El Espinal
.
 Don  Roger Pita Pico, Coordinador de Biblioteca y Archivo de la Academia de Historia de Colombia, delegado de la Academia al aniversario
 Mesa principal en la Casa de la Cultura de El Espinal, de izquierda a derecha;  Don  Camilo Salas, presidente de la Academia Huilense de Historia; Don  Roger Pita Pico, Coordinador de Biblioteca y Archivo de la Academia de Historia de Colombia; Don  Jaime Leguizamón Caycedo, vicepresidente Academia de Historia del Tolima; Don Tiberio Murcia Godoy presidente Centro de Historia de Honda.
.
 Espinalunos presentes en el aniversario 
..

 Mesa principal -
.

 Espinalunos presentes en el aniversario
.

Don  Camilo Salas presidente de la Academia Huilense de Historia
   y  Don Gilberto García .

 .

 Don  Jaime Ramírez Bahamón, Academia Huilense de Historia y Doña María Yolanda Jaramillo Gaviria, Academia de Historia del Tolima .
..

 Académicos 
.
  Académicos
.
 Don Tiberio Murcia Godoy presidente Centro de Historia de Honda. Posando junto con  Don  Roger Pita Pico, Coordinador de Biblioteca y Archivo de la Academia de Historia de Colombia.
.
 Don Héctor Sánchez, Don Delimiro Moreno Calderón,   Don  Camilo Salas, Don Gustavo Adolfo Pava Ruiz.
.

De izquierda a derecha  Don  Jaime Ramírez Bahamón, Don Delimiro Moreno Calderón,  Doña María Yolanda Jaramillo Gaviria, Don  Camilo Salas, Don Tiberio Murcia Godoy, y Don  Roger Pita Pico.
.


 Don Gilberto García y Don Delimiro Moreno Calderón,.
.

Entrevista de Don   Luis H. Rivas para Espinal Estéreo emisora de FUNDES

.
 A Don Tiberio Murcia Godoy presidente Centro de Historia de Honda
.
 Don  Camilo Salas presidente de la Academia Huilense de Historia
 .
 Don Delimiro Moreno Calderón, Miembro de Numero de la Academia Huilense de Historia



 Don  Jaime Ramírez Bahamón, vicepresidente de la Academia Huilense de Historia
 .
Don Alirio  Rodríguez  del Centro de Historia del Espinal  

Don Roger Pita Pico, Academia de Historia de Colombia.
.
Fotografías Don Tiberio Murcia Godoy 
.....................
....................
Noviembre 1, 2013 - 00:01
En Espinal, clausuran Semana de la Historia
El Centro de Historia del Espinal realizará en la mañana de hoy el evento final de la Semana de la Historia, luego de recorrer varios días diferentes instituciones educativas públicas y privadas de este municipio.
-egún explicó Héctor Sánchez García, vicepresidente de esta entidad, es la primera vez que se hace esta clase de actividades en la segunda ciudad del Departamento.
“Vamos a tener personajes como Roger Pita Pico, Carlos Francisco Salas Ortiz y Hernán Clavijo Ocampo; estas tres personas son muy importantes en temas de historia, por eso, hacen parte de la clausura del evento en este municipio”, informó Sánchez García.
Explicó además que cada una de estas personas expondrá un tema relacionado con la historia, y con todo lo que ha venido desarrollando el centro que se confirmó en el Espinal.
Comentó que la entidad está conformada por 13 miembros fundadores, liderado por el profesor Gustavo Parra Ruiz.
“Nosotros lo que queremos es que se institucionalice en la segunda ciudad del Departamento la celebración de las fechas históricas, por ejemplo, el día que se celebra el nacimiento del Bunde Tolimense.
Lo que se busca es que el año entrante que se conmemoran los 100 años se haga una serie de actividades especiales”, afirmó.
En Ibagué, se espera que cerca de cinco mil personas lo canten, y lo que busca el Centro de Historia es que en la ciudad donde nació, se haga un evento paralelo.
Señaló además que la idea de que estos eventos sean exaltados, se debe a un grupo de personas del Espinal, que no quieren que su historia se pierda.
Pero agregó que la preocupación no es solo de este municipio, sino de otros que tampoco tienen conformados los centros de historia.
“Ya los jóvenes se dedican a otras cosas, y los temas de historia los han dejado a un lado, hemos recorrido varios municipios y el tema está abandonado”, afirmó.
 .
Tomado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario