"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

miércoles, 25 de junio de 2014

Travesia por la educación superior en Honda 2013

 .
El pasado Martes, 15 de Octubre del año en curso, se realizó con gran éxito en las instalaciones de COREDUCACION, la TRAVESÍA POR LA EDUCACION SUPERIOR - Una apuesta por la Competitividad, el Desarrollo y la Paz,programa del Ministerio de Educación Nacional que permitió conocer las características del estado de la Educación Superior en Honda y la región del Norte del Tolima e identificar, conjuntamente  con actores locales, estrategias para su fortalecimiento y posicionamiento en la agenda pública territorial. Además, se logró en gran parte su objetivo central como es “Promover el fortalecimiento institucional en las entidades territoriales, la articulación, el diálogo y la reflexión de los actores, en temas de Educación Superior, para impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad”.
.
El evento se desarrolló con una mesa académica sobre"Educación Superior y Competitividad en la Industria Cultural y Turística", donde se trataron los siguientes temas: “La Historia y la Cultura Hondana” a cargo del Esp. Tiberio Murcia, el Esp. Sigifredo Ramírez planteó “La Educación Superior en la Región: Deserción y Articulación”  y el Dr. William Calderón esbozó “La Competitividad Empresarial Regional”. También, en la actividad académica estuvo representado el sector Educativo (Instituciones Educativas Técnicas e Instituciones  de Educación Superior), sector Productivo y Comercial, sector Hotelero y Turístico, sector Histórico y Cultural y el sector Oficial. Por otra parte, se llevó a cabo un Taller de Orientación Vocacional y Profesional  a 80 estudiantes de los grados Décimos y Onces de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Honda.
.
Tomado de:
http://www.coreducacion.edu.co/sitio/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=108&limitstart=15

No hay comentarios:

Publicar un comentario