"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

lunes, 29 de febrero de 2016

Mapas de la Provincia de Mariquita, República de Mariquita al Departamento del Tolima

 Primer mapa de la Provincia de Mariquita, tomado del libro Caminos reales
.
 Mapa tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Mariquita
San Sebastian de Mariquita fue capital de la Provincia de Mariquita desde sus inicios hasta el año 1891, cuando para provisionalmente a la Villa de San Bartolome de Honda

 Mapa de la República de Mariquita elaborado por Tiberio Murcia Godoy el 22 de junio del 2015, en la conmemoración del Bicentenario de la República.
.
La Villa de San Bortomé de Honda, paso a ser la capital de República de Mariquita desde diciembre de 1814 hasta el año 1816, cuando los hombres de Pablo Morillo se toman la Villa.
.
"El 23 de diciembre de 1814, una asamblea de los pueblos sujetos al gobierno de Mariquita declaro la independencia de esa Provincia, con Honda por capital, y eligió presidente a José León Armero" PARIS Lozano Gonzalo. Geografía económica de Colombia. Tomo VII- Tolima. Editorial Santafe. Publicaciones de la Contraloria. Bogotá. 1946. Página.136 


 

.
.
Bibliografia
.
http://centrodehistoriahonda.blogspot.com.co/2015/06/mapa-de-la-republica-de-mariquita-1814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario