"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

sábado, 28 de enero de 2017

Decálogo de la Red de Historiadores Colombianos

Decálogo de la Red de Historiadores Colombianos 
SOLO HISTORIA
(Fundada el 11 de diciembre de 2016)
1.- La Red de Historiadores Colombianos es una herramienta de comunicación interpersonal a la que se entra por solicitud propia y se sale libremente cuando cualquiera así lo disponga. Es un grupo cerrado de Académicos numerarios y correspondientes de todas las Academias y Centros de Historia de Colombia y algunos reconocidos historiadores de otros países.
2.- El objetivo de la Red de Historiadores Colombianos es la de integrar a nuestros historiadores de todo el país, fomentar la amistad y el conocimiento entre todos; promover el conocimiento y divulgación de la historia colombiana; la difusión de las obras que escriben nuestros participantes; el conocimiento de las actividades que adelantan las Academias y Centros de Historia; la cooperación frente a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, las visitas a las entidades, la participación en congresos y seminarios de historia y el intercambio de puntos de vista sobre temas o personajes.
3.- La red no admite publicidad política, religiosa ni étnica. Porque tenemos afiliados de todos los Partidos y Movimientos políticos, ateos y de varias congregaciones religiosas y de todas las etnias que existen en Colombia. Es un grupo abierto, donde hay cabida para todos, pero el respeto por las ideas de los demás es un derecho primario, por eso, no se admiten proselitismos de ningún tipo, para no herir susceptibilidades.
4.- El respeto y la objetividad tienen que ser absolutos.
5.- El derecho a disentir es de todos.
6.- Los comentarios deben ser breves y precisos.
7.- Lo que escribamos tiene que estar enmarcado en el objetivo central de la red: La Historia Colombiana, para que sea del interés de todos los participantes.
8.- Para no molestar a quienes nunca apagan su celular, no enviaremos mensajes entre las 10 pm y las 6 am.
9.- El trato es de amigos, a todos llamaremos por su nombre de pila sin recurrir a títulos de ninguna clase.
10.- El trabajo en equipo, el intercambio de información y la solidaridad en materia de estudios relacionados con la historia, forman parte de este grupo. Si yo no sé, pero conozco a alguien que puede colaborar, lo voy a poner al servicio del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario