"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

jueves, 19 de julio de 2018

Reunión extraordinaria Junta Directiva CHH julio 18

 La Junta Directiva del Centro de Historia de Honda,  previa convocatoria de su presidente, se reunió el pasado  miércoles 18 de julio del presente año, en el Museo del Río con el fin de tratar el tema del Santo Patrono.

 Asistieron  Diana Patricia Valencia Conde, presidenta; German Ordoñez Conteras, vicepresidente, Gustavo Santana Munera, tesorero, Yilmar Javier Amaya Perdomo, vocal. Asistieron como invitados, Jorge Quintero Arango , Claudia Patricia Ortiz García y el párroco de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario,padre Vasquez.
El tema central, conmemorar los 398 años de erección en Parroquia de San Bartolomé, hecho acaecido un 24 de agosto de 1620, y su primera sede provisional fue donde se encuentra hoy en Templo de Nuestra Señora de El Carmen, luego se traslado a donde esta hoy en dia la estacion ferrea , y la ultima en llevar el nombre de  San Bartolomé fue la Iglesia hoy catedral de Nuestra Señora de El Rosario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario