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miércoles, 25 de marzo de 2020

Ferrocarril de La Dorada Entre Arrancaplumas y La Maria

Linea férrea cruzando  hoy la actual Carrera  7 (Vía Pueblo Nuevo- Arrancaplumas
(Fotografía; Libro Impresiones y recuerdos. Tomas Sebastian Restrepo Navarro. Ediciones Paulina,1922)
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Mide esta línea, desde el Puerto de Arrancaplumas sobre el río Magda· dalena hasta La María, una extensión de 34: kilómetros, terminada y en explotación el 1. o de Julio de 1897, fecha en que se inauguró el trayecto que completó la línea contratada desde Yeguas hasta Conejo. 
Dada al servicio público la línea , el señor don Julio Mallarino, representante del señor Tomás Germán Ribon, cesionario de la empresa, solicito del Gobierno ordenara ln cancelación de la fianza que por la suma de$ 20,000 tenía otorgada para asegurar· el cumplimiento de las obligaciones que le impuso el contrato número 49, de 16 ~e Marzo de 1893 para la construcción de un ferrocarril desde la quebrada de Yeguas hasta Conejo ó sus i nmediaoiones, en atención á que estaba terminada la bodega de hicl'ro que ebí~\ construit· en el puerto de 1'1 María. Se comisionó al Alonldo de llonun para que examinara y recibiera ñ. nombro l Gobierno la obra. El Alcalde presentó su informe en 19 de Noviembre del propio aiio, del cual consta que la obra t:Jst!lba de acuerdo con las estipulaciones del contrato ; pero el Ministerio, por Resolución de 17 de Enero de 1898, dispuso que no se cancelara tal fianza hasta tanto que el concesionorio no construyera el muelle en el puuto del bajo Magdalena

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