"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 28 de enero de 2024

Puerto de Caracoli al norte de la ciudad de Honda Foto Carolina Rojas


 Puerto de Caracolí, ubicado al nor-oriente de la ciudad. Reemplazo al de la época del virreinato "Puerto Embarcadero", qué estaba ubicado, en la Quebrada Embarcadero hoy cerca al puente sobre la variante en el mismo sitio.
El actual muelle de el Puerto de Caracoli, fue construido en el mandato de Alfonso López Pumarejo . Aquí atracaban los barcos provenientes de Cartagena y Barranquilla hasta mediados del siglo XX.
Miles de toneladas de café, tabaco, quina, oro y plata, salieron de éste Puerto, y aquí llegaba la mercancía qué traían de Europa, primero los españoles, luego los ingleses, franceses y alemanes. Hasta aquí llego Florentino Ariza y Fermina Daza en su barco en "El Amor en los tiempos del cólera". Hermoso Puerto anclado en el tiempo, esperando los buques fantasmas qué navegan el Magdalena. ( Foto Carolina Rojas 24/01/2021, texto Tiberio Murcia Godoy II Centro de Historia de Honda )

No hay comentarios:

Publicar un comentario