"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

lunes, 5 de noviembre de 2012

Aufzeichnug von Hanz Sitarz, dio apertura en 1922 de la sucursal del Banco Alemán Antioqueño en Honda


Aufzeichnug von Hanz Sitarz, funda en 1922  en Honda el Banco Alemán Antioqueño.
.
Alemanes y colombianos crean en 1912 en Bremen el Banco Alemán, el cual en su expansión abren sucursal en la ciudad de Honda en el año de 1922, extractamos apartes de una autobiografía de  Aufzeichnug von Hanz Sitarz relacionado con Honda:
 . 
"A mediados de marzo de 1922, Sitarz deja la ciudad de Barranquilla con el propósito de dirigirse a Honda, en el Tolima, donde abrirá una nueva sucursal del Banco. A finales de 1922, regresa a Medellín para asumir el cargo como segundo director del Banco, puesto que dejará para asumir el cargo de director general ante la salida del director por problemas de salud. 
.
Después de la apertura de la sucursal de Honda, Sitarz participaría en la apertura de otras sucursales, una en Bucaramanga y otra en Bogotá, en 1923. Posteriormente abrirían otras sucursales en Armenia y Girardot (se abrió una sucursal en Cali, pero duro sólo un corto tiempo)". 


Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario