"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

jueves, 6 de marzo de 2014

Casa Samper Hermanos,luego López y en el siglo XX residencia familia Frías Diago

Foto Archivo particular bajado del Facebock
Aquí en esta residencia se tienen noticias históricas que a finales del siglo XIX perteneció a la Familia Samper Agudelo, y  funciono la firma "Samper Hermanos", años después los Samper contrataron al señor Pedro A. López, quien laboró muchos años con ellos, hasta el hecho que la firma le vendió al señor López, quien años después fundase el Banco López, y se convirtiera en la firma exportadora de café con mayo prestigio en América.
Hechos curiosos en dicha casa; José Maria Samper Agudelo escribió su libro "Historia de un alma", sus memorias. Y siendo niño, quien muchos años luego ocupase en dos ocasiones el solio de Bolívar, Alfonso López Pumarejo, se cayo de la escalera y se partió un diente.
Ya a mediados del siglo XX, funciono en la planta baja; Seguros Suramericana administrado por Carlos Argotty, Coltejer por don Hernando Villamizar Bautista, Purina por su hijo Alejandro Villamizar Villamizar. También  Roberto Frías tuvo una pequeña heladería. Y en la parte alta el consultorio del medico Tito Ospina y el medico Hernández, ademas la oficina de finca raíz de los Gonzalez.
.
Foto Archivo particular Familia Frías Avila. Bajadas del Facebock. Guillermo Luna Alvarez.
.
Información suministrada por Tiberio Murcia Godoy, Rafael Reyes.
.
Otros aportes a esta residencia del siglo XX.
.
.
Clara Ines Falla Falla en el segundo piso quedaba el consultorio del odontologo Gonzalo Mesa......
.
Roberto Frias Diago Consultorio del doctor Hernando Luna Muñoz
.
Dolores Rios Todo esto yo lo recuerdo el doctor Mesa era el dentista de nuestra familia y del doctor Hernando Luna fue mi doctor privado por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario