"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

martes, 26 de agosto de 2014

“Historia verdadera de la invasión española al nuevo mundo”. El libro que revela las atrocidades que sufrieron nuestros aborígenes. por Tiberio Murcia Godoy

Portada del libro
.
.En España en la época del descubrimiento estábamos muriéndonos de hambre”, así se refiere la historiadora española Matilde Asensi, autora de la trilogía “Martin ojo de plata”, en entrevista concedida a Juan Tafur para el periódico EL TIEMPO, sobre la investigación histórica del nuevo continente, acercándose a la realidad de este hecho referenciado por el país de la península ibérica, más adelante Matilde reafirma; “Cuando se descubrió a América, en España había hambre, miseria, enfermedades y poco más. Era, efectivamente, la época de la picaresca; un país de hambre, mendrugos y ladronzuelos. La gente se iba al Nuevo Mundo en busca de una nueva oportunidad. Hasta tal punto, que los reyes por miedo a que se vaciara España, pusieron limitaciones a la emigración”.(1).
Esta parte de la verdadera historia, que difiere y contradice las narraciones de los cronistas que vinieron y vivieron en carne propia, para ellos, “del descubrimiento de América”, de ahí que el libro “Historia verdadera de la invasión española al nuevo mundo”, del abogado penalista e investigador tolimense Jaime Alfonso Torres Sánchez, rompe con el paradigma de los “invasores” que el aborigen “no tenía alma y por eso había que tratarlo de la peor manera, así fuera con la muerte”.
El libro consta de 6 capítulos, 459 páginas, impresa por DOCUPRINT, para “Libros en la red” en Buenos Aires, Argentina. Donde leeremos las atrocidades cometidas en el nuevo mundo. Jaime Torres, “Relata los primeros pasos de los invasores españoles en las Américas y describe la violencia física, cultural y económica a la que fueron expuestos los aborígenes americanos”.
Su extensa bibliografía, hace de esta obra una consulta seria de una época narrada por cronistas, y hoy por investigadores. En la contraportada del libro se lee que es “Un trabajo magnifico basado en las crónicas de la época, usa un relato lento y lleno de crueles descripciones y se adentra a relatar la historia real y dar muestras de los hechos violentos que se repetían una y otra vez en aquel entonces….Ardua labor realizada en la convicción de darle al lector los eventos tal y como ocurrieron”.
Aquí encontramos apuntes como el siguiente: Población estimada en “53,904,000”, (Pág.22); “El valor estimado al año de 2012 entre oro y plata conducidos hacia España fue de 27.25 billones en dólares. (Pág. 27)”. O como lo acontecido al Cacique Hatuey, cuando lo querían convertir en cristiano; “El cacique murió con heroico valor, sin querer hacerse cristiano, por no encontrarse en el cielo con los españoles”, (Pág. 54), o como afirmo indignado Panquiaco, hijo de Comagre,;”Qué era una vergüenza que los españoles quisieran matarse por alhajas que no codiciaban sino para desbaratarlas, fundirlas y guardarlas sin adornarse con ellas”, (Pág. 155).
Las masacres y genocidios narrados en este libro contra la humanidad de los aborígenes de la actual América fueron horrendos y desalmados, en donde caciques se les oía decir, “Mi cuerpo está en vuestra manos, disponed a vuestro antojo, pero sobre mi voluntad nadie manda”, o esta donde, “El ladino Quesada se trasladó al pueblo de Chía, y en la llamada semana santa, concurrió a la misa grande, se arrodilló y le dijo al obispo que las muertes que había causado y todo lo que había “rescatado” lo había hecho para la gloria de dios y del rey de España, y el obispo, acucioso representante de una religión concebida sobre la base de la mentira y el engaño, le respondió que él consideraba que eso no era pecado y que por lo tanto ni siquiera tenía que recibir el “justo” castigo cristiano de rezar un padrenuestro y un ave maría por los crímenes cometidos”. (Págs. 292 y 293).
Este 29 de agosto, en la ciudad de Honda el escritor  Jaime Alfonso Torres,  lanzará el libro, “Historia verdadera de la invasión española al nuevo mundo”,  los lectores encontrarán una versión ceñida a los hechos reales de lo acontecido hace más de 522 años, donde la población que vivía libre fue subyugada y asesinada en nombre de Dios.
.
.
Tomado de:
http://www.las2orillas.co/historia-verdadera-de-la-invasion-espanola-al-nuevo-mundo/
.
Enviado el 24 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario