"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

viernes, 2 de enero de 2015

Celmira Garavito Wheeler

(1915-1980),  Nacío en la ciudad de Honda Tolima y es hermana del reconocido compositor  Milciades Garavito  Junto con Carmen  María Ines conformó el trío de las hermanas Garavito que tanta fama tuvo en su época  por ser el primer trío femenino que actuara  para la inauguración de la Televisora Nacional en 1954 y en la producción discográfica realizada durante su carrera por la emisora Radio Santa Fe.
.
Ante la prolífica obra dejada por su hermano, la producción creativa de Celmira pasó relativamente desapercibida, para el público; no obstante, hasta hoy se conservan  transcripciones de varias de sus obras , entre ellas ; Cuando de acuerdes, Frutos de mi huerto, Guabina de los cielos,  Brillaban las estrellas y obras como Tolima tierra querida , grabadas por las hermanas Garavito en sus primeras ediciones discográficas.
.
Tomado de:
.  https://books.google.com.co/books?id=FYHuvMf9F2MC&pg=PA55&lpg=PA55&dq=primera+emisora+en+honda+tolima&source=bl&ots=8l1Eh64ZqV&sig=pL2Q9zC0r1FKjv2e7wZ6VL48ZuE&hl=es&sa=X&ei=VLSmVMn4KIacgwTt44GQBw&ved=0CDMQ6AEwBDgK#v=onepage&q=primera%20emisora%20en%20honda%20tolima&f=false
.
Del libro:
.

Mujeres protagonistas en la músical del Tolima: historias de vida : Blanca ...

 Escrito por Humberto Galindo Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario