"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

martes, 8 de mayo de 2018

Reunión Junta Directiva CHH.Mayo 8 de 2018

 El martes  8 de mayo del presente año, previa convocatoria de la presidenta del CHH, Diana Patricia Valencia Conde,se reunieron los integrantes de la Junta Directiva en la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, para tratar temas de interes como es el Bicentenario.
Asistieron; Diana Patricia Valencia Conde, presidenta; German Ordoñez,vicepresidente, Gustavo Santana Munevar, tesorero y Tiberio Murcia Godoy, secretario general,habiendo quórum decisorio.
.
 El tema especifico fue el informe del secretario general Tiberio Murcia Godoy, quien asistió como delegado de la presidenta al encuentro regional de Academias de historia Tolima y Huila, convocada por la Academia Colombiana de Historia en Ibagué,el pasado 2 de mayo.
,.
 También se toco el tema de la creación de la Comisión Bicentenario en la ciudad de Honda, y de parte del CHH indagar por los hitos que en una u otra forma contribuyeron en los antecedentes de la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819.
.
Otro de los aportes es que para el 14 y 15 de junio que habrá el otro encuentro de Academias de Historia de Colombia y Centros de Historia,se deberá llevar  el aporte y los hitos acecido en Honda. La presidenta designo al secretario general para que participe en nombre del CHH en esta importante reunión.
German Ordoñez, vicepresidente, propuso que designaramos trabajos a los demás Miembros para que el año entrante, se  ofrezcan algunas charlas, conferencias, foros y paneles sobre este acontecimiento.
En próxima reunión se designara a los Miembros del CHH a uno gestor de la independencia.
Se envió el siguiente link  para que los Miembros analicen y aporten al mismo;
  http://tiberiomurciagodoy.blogspot.com.co/2010/07/gestores-y-precursores-de-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario