"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 10 de diciembre de 2023

Centro de Historia de Honda en la presentación del libro "General Ramón Marín T . El Negro Marin". Un afro-marmoteño en la Guerra de los Mil Días 1899-1902


 

El pasado 9 de diciembre del presente año en el Centro Cultural de Honda Banrepublica, se hizo la presentación del libro, "General Ramón Marín T . El Negro Marin". Un afro-marmoteño en la Guerra de los Mil Días 1899-1902.

La editora de este ejemplar fue ka Antropóloga Lyda del Carmen Díaz López. Y sus articulistas; Luis Fernando Gonzalez Escobar, Brenda Escobar Guzmán, Juan Bautista Bonilla, José Fernando Gomez Montes y Lyda del Carmen Díaz Lopez.

Son 228 páginas 4 capítulos, con abundante información sobre el General Marin.


El Centro de Historia de Honda, agradece a la editora, por tener en cuenta y sr citado uno de nuestros Miembros de Número en la página 172, de su artículo "Tras la huella del el Negro Marin en Honda.

Adema's de resaltar en la contraportada la fotografia del señor Javier Hurtado Miembro del Semillero de Investigación de la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, quien tomo la fotografia de la tumba del General, quien es pariente suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario