"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

miércoles, 14 de julio de 2010

Al Congreso Historico de los Pueblos Ribereños invitan a la nueva Ministra del Medio Ambiente Fundación Periodistas Bolivarianos de América Funperbo

Invitan a Nueva Ministra del Medio Ambiente al Congreso Histórico de los pueblos ribereños del Magdalena
Santa Marta: Julio 22-23 y 24 Auditorio Hotel Palmarena- calle 17 Nº 1B-63 El Rodadero
El Comité Organizador del Primer Congreso Histórico de los Pueblos Bolivarianos del Río Magdalena, ha cursado formal y gentil invitación a la doctora Sandra Bessudo, quien ha sido designada por el presidente electo Juan Manuel Santos, como nueva Ministra del Medio Ambiente, para que asista y comparta las experiencias históricas que a través de los años se han escrito en el Río de la Patria: el Magdalena, y pueda también conocer la real situación que vive su cauce en el presente y salgan de allí nuevas oportunidades para lograr su desarrollo sostenible.
El Congreso busca rescatar la historia de los pueblos Bolivarianos que nacieron a la orilla de este gran Río, y que han dejado huellas imborrables en la historia de Colombia, por su aporte a la libertad y al desarrollo de la patria.
Verdaderos conocedores del tema han confirmado su participación con ponencias de sumo interés. Es así como Cormagdalena, entidad que tiene bajo su jurisdicción el manejo de las políticas gubernamentales para la recuperación del Río, ofrecerá una amplia divulgación sobre la labor realizada, con el tema: “El Río: Ayer, Hoy y Mañana”, el cual será presentado por el ingeniero: Paulino Galindo Yustres, asesor técnico de la dirección de la Corporación.
Se suma aún más el interés académico, con el delegado de España, quien hará la presentación oficial del proyecto de película a filmarse en sus aguas, y que busca revivir los últimos 351 días de vida del Libertador “Arar en el Mar”. El reconocido cineasta Rafael Mateo Tarí, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Europa, ofrecerá detalladamente los pormenores de tan importante fílmico histórico que será un homenaje, no solamente a la Memoria del Libertador, sino a los países que libertó y les dio vida jurídica.
Igualmente, se confirmó la ponencia del Fundador y Presidente Honorario Perpetuo de La Sociedad Académica Santanderista, Capítulo Norte de Santander, Jesús Alberto Rojas Contreras, quien disertará sobre el aporte del General Francisco de Paula Santander en el inicio de la navegación a vapor por el Río Magdalena.
Corpamag, entidad que dirige y controla el Medio Ambiente en el Departamento del Magdalena, también estará ofreciendo un detallado panorama de la importancia del cuidado del Río en las poblaciones ribereñas del Departamento, que son 13, y ofrecerá una muestra de su labor y de los productos limpios que se elaboran en cada uno de los municipios magdalenenses.
El Congreso es la mayor programación que se realiza en el Departamento del Magdalena y su capital Santa Marta, dentro del marco del Bicentenario del Grito de la Independencia colombiana, por parte de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, y es a la vez un homenaje al Río de la Patria y a la Memoria del Libertador Simón Bolívar, por ello su clausura será el 24 de julio, día que recuerda los 227 años del nacimiento del fundador de la patria.
Interesados en mayores informes, contactarse con: funperbol@yahoo.com; móvil: 312- 6567682; telefax 5- 4226110.
Tomado de: Correo enviado a Tiberio Murcia Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario